Ejemplo de mejora de un casco con varios desequilibrios

Hoy os presento la mejora de un pie derecho. Los cascos de este caballos siempre estuvieron en manos de herradores profesionales. Las fotos de diciembre (antes de mi primer recorte) demuestran varios síntomas debidos a un desequilibrio del casco:

  • La primera foto representa el pie visto de frente. La pared medial con la flecha azul tiene otro ángulo que la pared lateral.
  • La segunda foto representa el pie visto del lado. Lo más llamativo lo indica la flecha amarilla: un talon bajo, aplastado y dañado.
  • Y la tercera foto representa este pie visto por el palmar y muestra una ranilla (flecha verde) infectada y abierta (esto es doloroso y muy incómodo para los caballos), ambos bulbos de los talones se encuentran a diferente altura y ambas paredes poseen diferente angulación (esto puede accelerar la artrosis en las articulaciones)

Todos estos son síntomas!!! Trabajando la causa "el desequilibrio del casco" con recortes periódicos, puedo conseguir que el nuevo material, que crece desde el rodete coronario hacía abajo, crezca más equilibrado. En las fotos de abril (antes de mi quinto recorte) se puede ver que el ángulo de las dos paredes es menos diferente, el talón ya no está aplastado, la ranilla está seca y cerrada, y la altura de los bulbos essimilar . Gracias a la podología equina ortopédica este caballo ahora tiene menos dolor y vive más cómodo.

Escribir comentario

Comentarios: 0