Ejemplo de la practia

Este son fotos del mismo casco antes de mi primer recorte y unos 3 meses después. El casco es de un caballo adoptado y recientemente rescatado por Protectora Caballos ADE. Debido al descuido de antes se ha producido un desequilibrio medio-lateral. La flecha verde indica donde la pared exterior se abre y hace palanca. Debido a la palanca también se ha producido una presión hacia arriba en la banda coronaria (fleja amrilla). Esto no es cómodo para el caballo. Para evitar molestias/dolor el caballo empezó a soportar el peso mediante solo un lado. En este casco, con su lado interior (flecha roja primer imagen).

Debido a este desequilibro el pulpejo del lado interior se ha desplazado hacia arriba (fleja roja última imagen). En las fotos de “después” se ve que se ha reducido la palanca, por eso el pulpejo está recibiendo menos presión y ha empezado a relajarse.

 

Desequilibrios en los cascos no solo son un problema estética sino pueden producir otros problemas porque todo el cuerpo se ve afectado. Por una parte un desequilibrio constante en el casco puede producir lesiones en las articulaciones, tendones y ligamentos de toda la pierna. Y por otra parte se disminuye el rendimiento físico. La función de los músculos es generar movimiento, pero cuando existen desequilibrios en el casco, el caballo empieza a utilizar sus fuerzas también para compensar estos desequilibrios. Esto por ejemplo puede causar contracturas y dolores en la espalda del caballo.

 

Con mi trabajo y mis conocimientos aplicados en intervalos regulares puedo conseguir que el casco se rehabilite y crezca más correcto.

Escribir comentario

Comentarios: 0