Traducción del ejemplo de la practica de VDEHO

VDEHO es la asociación de los podólogos ortopédicas alemanes www.vdeho.de.

 

A continuación voy traducir la explicación de un ejemplo de la practica donde se consiguió una mejora evidentemente con el método podología equina ortopédica.

 

A continuación, voy traducir la explicación de un ejemplo en el que, siguiendo lo método de la podología ortopédica equina, se consiguió una mejora evidente.

 

La ortopedia es la parte de la ciencia médica que se dedica a la corrección o prevención de deformaciones, trastornos o lesiones del esqueleto y las estructuras asociadas. Esto incluye los cascos del caballo como parte del sistema músculo-esquelético. La base de este método consiste en corregir el casco en intervalos adecuados para que la naturaleza pueda hacer su trabajo, producir un casco más sano y fuerte.

Este ejemplo demuestra un casco de la mano del caballo que está obviamente fuera de su balance.

 

El estuche corneó muestra una carga incorrecta a través de pliegues horizontales y verticales y líneas de demarcación. Estas líneas y marcas hacen al casco más débil porque forman grietas en la muralla del casco. Es ahí donde el casco, con poca fuerza que se haga, empieza a quebrarse. Además se puede ver que la banda coronaria recibe mucha presión en diferentes puntos. Y por fin el casco no está posicionado en línea recta debajo de su extremidad, lo que refuerza la problemática de este casco.

 

Antes y tres meses más tarde:

Después de tres meses con recortes mensuales según las ideas de la podología ortopédica equina, la simetría del casco ha mejorado de forma evidente, por lo que el caballo puede ahora cargar su casco más uniformemente. La banda coronaria se ha relajado. El casco de antes estaba ovalado y asimétrico. Ahora es más redondo y tiene una posición más favorable debajo de su extremidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0